Los 5 errores financieros más comunes y cómo evitarlos

Jueves 23 de mayo del 2024

Sientes que en tu cartera algo está pasando, no ves crecer tu dinero, o no encuentras la forma de ahorrar, tal vez estés cometiendo algo equivocado en tus finanzas, pero no te preocupes, aquí en Progressa te explicamos cuáles son los 5 errores financieros más comunes y cómo evitarlos.

1. DÉFICIT FINANCIERO

Error: El déficit financiero ocurre cuando gastas más de lo que ganas, ya que estás entrando en números rojos para cubrir tus gastos mensuales.
Solución: No gastes más de lo que ganas, analiza tus ingresos y gastos, crea un plan de presupuesto definiendo límites, ya sean diarios, semanales o mensuales.

2. GASTOS INNECESARIOS

Error: Otro error financiero común, es cuando vives por encima de tus posibilida­des, comprando cosas de lujo, las marcas más caras o comer en los restaurantes más caros, y esto te lleva al endeudamiento.
Solución: Compra de acuerdo a tus posibi­lidades, verás que encontrarás opciones que se ajusten a tus gustos, y esto lo verás reflejado en tu bolsillo .

3. ¿ESTÁS AHORRANDO

Error: El no ahorrar es otro error financiero, ya sea para tu jubilación o bien tener un monto para emergencias, ya que el no tenerlo te puede poner en problemas ante situaciones difíciles.
Solución: Comienza a ahorrar, cuanto más temprano ahorres mayor será tu fondo para el futuro, establece metas para aportar a tu ahorro periódicamente.

4. MANEJO DE DEUDAS

Error: Los pagos mínimos generan altos intereses, además de que mantener muchas deudas al mismo tiempo no te permite hacer más con tu dinero.
Solución: Siempre paga más del mínimo en tus créditos, y en cuanto te sea posible liquida tus deudas, puedes comenzar por las que generan mayor interés.

5. INVERSIÓN

Error: No invertir es un error, el tener tu dinero únicamente en una cuenta de ahorro no permite que tu dinero crezca, solo está ahí fijo, o con una tasa de interés mínima.
Solución: Comienza a invertir, hazlo con una entidad financiera regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), revisa opciones y hazlo a la medida de tus posibilidades.

Sigue estos puntos como una guía, verás que te podrán ayudar a identificar situaciones por las que tal vez estés pasando y seguro les podrás dar solución, si quieres aprender más sobre educación financiera mantente pendiente de nuestras próximas publicaciones, pronto te daremos más consejos, recuerda que Progressa te da más.

Estimado cliente,

Atentamente le informamos que, a partir del 1º de julio, PROGRESSA aplicará modificaciones al producto “GANA MÁS” con la finalidad de ofrecer a sus clientes nuevas funcionalidades y beneficios exclusivos, como son:
 
  • El plazo para invertir estará abierto a los días que desee el cliente, con un plazo máximo de 365 días.
  • La tasa para considerar será de acuerdo al plazo próximo anterior que se tiene actualmente.
  • En el caso de un plazo menor a 27 días se considerará la tasa de la cuenta de ahorro equivalente al 3%.
  
Le recordamos que usted puede consultar las comisiones vigentes de todos nuestros productos y servicios en nuestra página web https://www.progressa.com.mx/ o en cualquiera de nuestras sucursales.
 
Agradecemos su preferencia y quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Atentamente,
CAJA PROGRESSA, S.A. de C.V., S.F.P.

Atención al cliente

Entidad Federativa y/o Municipio
Encargado
Domicilio (s)
Teléfono
Colima
Edith Estefanía Zepeda García
Av. Elías Zamora Verduzco #2114, Col. Valle de las Garzas, C.P. 28219, Manzanillo, Colima.
312-112-7661
Guanajuato
Serafín Carreño Montoya
Calzada Independencia #124 B, Col. Centro, C.P. 38000 Celaya, Guanajuato.
312-310-7829
Jalisco
Irvin Alejandro Ventura Ávalos
Av. Álvaro Obregón #62, Col. Centro, C.P. 48970, Cihuatlán, Jalisco
312-196-1211
Michoacán
Hugo Cesar Garcia López
Av. Mariano Matamoros 168, Col. Centro Uno, C.P. 59000, Sahuayo de Morelos, Michoacán
353-531-8558
Nayarit
Rigoberto Carrillo Guzmán
Av. Juárez 5, Col. Acaponeta Centro, C.P. 63430, Acaponeta, Nayarit.
312-197-5819
Zacatecas
Emilio Sánchez Gomez
Av. Hidalgo 503, Col. Centro, C.P. 98000, Zacatecas, Zacatecas,
312-107-5596

El horario de atención de los encargados regionales es: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00hrs.
Sábados de 9:00 a 13:00hrs.

Correo electrónico: corporativo@progressa.com.mx