Quiénes somos
Institución de Intermediación Financiera
Nuestra Historia
Nuestro Compromiso
“Acompañarte siempre en donde estés a resolver tus necesidades financieras, lograr tus
planes y alcanzar tus sueños, con soluciones seguras y ágiles.”
“Ser una institución financiera cercana al cliente, que lo entiende, mejora su calidad de
vida y la de la comunidad.”
- Honestidad: Ser justo, recto y transparente.
- Respeto: Tratar a cada persona como si fuera la más importante
- Compromiso: Cumple tu palabra
- Confianza: Seguridad que generas a otras personas con tu forma de actuar.
- Disciplina: Capacidad para adoptar y mantener buenos hábitos.
- Perseverancia: Mantenerse constante aun cuando las circunstancias sean adversas.
- Lealtad: Sentimiento recíproco de gratitud, respeto y fidelidad entre colaboradores y Entidad.
- Productividad: Utilizar los recursos (tiempo, talento, activos y monetario) con responsabilidad.
Con fecha 4 de Junio del 2001, se publica en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ahorro y Crédito Popular, la cual reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Organizaciones y Actividades Auxiliares y de la Ley General de Sociedades Cooperativas, y la cual tiene por objeto:
- Regular, promover y facilitar el servicio de captación de recursos y colocación de crédito por parte de las entidades de ahorro y crédito popular; la organización y funcionamiento de las Federaciones y Confederaciones en que aquellas voluntariamente se agrupen.
- Regular las actividades y operaciones que las entidades de ahorro y crédito popular podrán realizar con el proósito de lograr su sano y equilibrado desarrollo.
- Proteger los intereses de quienes celebren operaciones con dichas entidades.
- Establecer los términos en que las autoridades financieras realizan la supervisión del Sistema de Ahorro y Crédito Popular.
Esta Ley es de orden público y observancia general en todo el territorio nacional. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público será el órgano competente para interpretar a efectos administrativos los preceptos de la presente Ley y, en general, para todo cuanto se refiera a los sujetos de la misma.
Con base a lo anterior, la entidad ha conformado su estructura organizacional para atender con eficiencia y eficacia a sus clientes, de acuerdo a su objeto social y enmarcado en la Ley de Ahorro y Crédito Popular.